La deshidratación, la mala alimentación y el sedentarismo son las tres causas principales por las cuales se eleva el nivel de glucosa en la sangre, ya que, el organismo libera más hormonas de lo normal, lo cual de no ser controlado a tiempo con los métodos correctos puede desencadenar múltiples consecuencias negativas para la salud.
En ese contexto, de acuerdo a la información publicada en el portal web El confidencial, la inclusión de semillas ricas en fibra y antioxidantes a la alimentación cotidiana contribuye a evitar los picos de glucosa en la sangre.
Por lo tanto, el mercado farmacéutico ofrece múltiples opciones para controlar el nivel de azúcar en la sangre, pero también existen alternativas caseras a base de productos naturales, por ejemplo, las semillas de lino y las semillas de auyama.
Según lo reseñado en el portal web Mundo deportivo, las semillas de auyama contienen magnesio, fibra y ácidos grasos insaturados, todos contribuyen a que el metabolismo funcione más rápido.
Por otra parte, las semillas de lino poseen antioxidantes y fibra que optimizan el sistema digestivo, el cual se encarga de procesar los alimentos, por ende, mientras más rápido sea mejor funciona el organismo.
¿Cómo debes consumir las semillas de lino o de auyama?
Lo más recomendable es que la persona remoje durante una hora 10 semillas de lino o de auyama en un vaso con agua, luego debe colar el líquido y beber el agua de las referidas semillas en ayuna, todos los días o hasta obtener el resultado deseado, el cual podrá notar en función de las condiciones en las cuales se encuentre el organismo.
Cabe destacar, que si la persona tiene constantes cambios en el nivel de glucosa en la sangre, lo ideal es que asista a consulta médica, con el objetivo de que el especialista en la materia evalué e indiqué cual es el tratamiento que debe cumplir para solucionar su diagnóstico.
En definitiva, si la persona desea mantenerse en buen estado de salud lo más idóneo es que establezca hábitos de autocuidado que contribuyan a lograrlo y mínimo se realice un chequeo médico general durante el año.
Foto cortesía de: freepik
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales