2001Online.com | Solangel González
Muchas mujeres por un tema hormonal, suelen tener mayor cantidad de vellos que otras, y esto puede causar incluso la aparición de bigote. Si es tu caso, te tenemos algunas ideas para que logres atacar el indeseado y antiestético bozo.
Si deseas lucir tu rostro impecable y eliminar esa sombra que aparece en tu labio superior, e incluso en la barbilla, sigue leyendo.
Natural
Prepara una cera depilatoria con azúcar, agua y jugo de limón. Esta técnica es realmente efectiva pues la textura granulada del azúcar debilita el vello, el limón por su carácter astringente es blanqueador y hace que el bigote se aclare y sea menos visible.
Para preparar esta crema depilatoria debes colocar en una olla dos tazas de azúcar, el jugo de un limón y un poco de agua hasta que el líquido cubra el azúcar. Calentar a fuego medio y remover con una cuchara hasta que se disuelva el azúcar. Cuando llegue al punto de ebullición, baja el fuego y deja cocinar hasta obtener una mezcla pegajosa parecida a la miel, apaga y utiliza la preparación como una cera comercial. Extiende una capa fina en la zona del bigote y tira con fuerza en dirección al crecimiento del pelo.
Otra alternativa
La clara de huevo puede ser una excelente alternativa para retirar el vello no deseado, solo debes separar el huevo y quedarte solo con la clara, agregar en un bol e incorporar dos cucharas de miel y batir hasta conseguir una pasta cremosa. Aplica una capa fina del preparado resultante con un pincel o brocha sobre la zona del bigote, espera a que se seque por completo, y luego tira con fuerza para retirarla.
Pinza
Eliminar el vello de tu rostro con pinzas es doloroso, pero se logra extraer todo el folículo desde la raíz, lo que hace que tarde varias semanas en salir. Se recomienda esta técnica sobre todo para arrancar los vellos de la barbilla.
Lo ideal es tomar el pelo con la pinza y tirar en dirección al crecimiento. Para calmar un poco el dolor puedes colocar una bolsa de hielo en la zona para que se adormezca y se te haga más sencillo el proceso de eliminación.
Aunque no es un proceso con resultados definitivos, es fácil, se puede realizar en la comodidad del hogar y no deja rastros.
Láser
Si tienes mucho pelo en el rostro, la alternativa ideal sería eliminarlo con láser. Aunque es un procedimiento sencillo que se centra en el folículo del pelo hasta destruirlo, no es inmediato, pues dependerá de la cantidad de vello que tengas.
Cabe acotar que no es accesible económicamente para toda la población y que además, los primeros días de haberse realizado la depilación láser pueden aparecer costras e incluso picazón.
Si te es posible practicarte este procedimiento, evita arrancarte los pelos al menos tres semanas antes, exfoliarte o exponerte a la luz solar durante semanas, y así poder conseguir óptimos resultados, eliminar para siempre el bigote de tu rostro.
2020-10-30
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online