Debes evitar el consumo de sal para que puedas cuidar tu cuerpo de las consecuencias dañinas del producto. La hipertensión, principal enfermedad causada por el consumo de este condimento. Pero puedes prevenirla, si mantienes una vida saludable.
Evitar el consumo de sal
Evita comprar alimentos altos en sodio
Hay productos que contienen sodio, nutriente principal de la sal, y se identifican bajo este mismo nombre en las etiquetas. Los adultos no deben consumir más de cinco gramos al día, lo que equivale a menos de una cucharadita de té; mientras que para los niños entre 12 y 15 años de edad, una cantidad menor, adaptada a sus necesidades energéticas. Opta por alimentos que no contengan sal, o sean bajos en sodio.
Cuida lo que comes
Debes evitar comprar productos procesados como: pepinillos, quesos procesados, mariscos, sopas, salsas de tomate y demás condimentos. Ya que en ellos se encuentra mucha cantidad de sal, al igual que en el pan o en algunos cereales. El valor natural de estos productos también se suma a la cantidad recomendada por día.
En casa
La comida más sana siempre será la que preparas en casa. Evita agregar sal, y controla la cantidad de sodio que ingieres durante el día. Es algo que desconoces cuando consumes alimentos en la calle, evita las salsas, pollo frito, perros calientes y hamburguesas.
Al natural
Para sazonar los alimentos utiliza hierbas aromáticas. Incluye albahaca, azafrán, clavo, canela, cebollín, comino, laurel, nuez moscada, perejil, pimienta, pimentón, romero, cayena y tomillo. Te sorprenderás al notar cómo realzan el sabor de las comidas. Además, su poder aromático es sublime para los sentidos.
Debes saber:
La Organización Mundial de la Salud (OMS) asegura que la mejor forma de disminuir el consumo de sal en el hogar, es preparar las comidas sin ese aditivo o agregarla en cantidades moderadas.
Visita nuestra sección Zona3D
Para mantenerte informado sigue nuestro canal
en Telegram https://t.me/Diario2001Online