El exceso de glucosa en la sangre, la grasa y el sedentarismo son las tres causas principales por las cuales falla la circulación sanguínea, ya que, las arterias se endurecen, es decir, la placa se acumula en sus paredes, lo cual afecta negativamente el flujo sanguíneo.
De acuerdo a la información reseñada en el portal web Center for vascular medicine, el envejecimiento también influye en la circulación sanguínea, puesto que, la vena aorta se engruesa, lo cual genera que la sangre tarde más tiempo en desplazarse por el cuerpo.
Síntomas de la mala circulación sanguínea
Según la información publicada en el portal web Clínica vascular marbella, los síntomas del mal flujo sanguíneo son:
- Hinchazón en las piernas y pies.
- Venas visibles o varices.
- Calambres al caminar.
Por lo tanto, el mercado farmacéutico ofrece múltiples opciones para mejorar la circulación sanguínea, entre las cuales destaca el consumo de vitamina D, contribuye a mejorar el revestimiento de las paredes de los vasos sanguíneos.
En consecuencia, los vasos sanguíneos responden al cambio de presión y fluyen lo mejor posible.
¿Cuántas cápsulas de vitamina D debes consumir?
Lo más recomendable es que la persona ingiera una cápsula de vitamina D al día, todos los días o hasta obtener el resultado deseado, el cual podrá notar en función de las condiciones en las cuales se encuentre el organismo.
Cabe destacar, que si los síntomas se presentan constantemente lo ideal es que la persona asista a consulta médica, a fin de que el especialista en la materia evalué e indiqué cual es el tratamiento que debe cumplir para solucionar su diagnóstico.
Alimentos que contienen vitamina D
- Pescados.
- Huevo.
- Aguacate.
En definitiva, si la persona desea mantenerse en óptimas condiciones de salud lo ideal es que establezca una rutina de autocuidado que contribuya a lograrlo y mínimo se realice dos chequeos médicos generales durante el año.
Foto cortesía de: freepik
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales