El uso de alguna hierba para preparar té es un hábito que tienen muchas personas. Así como algunos beben café, hay quienes prefieren aromáticas.
Existen muchas alternativas para esos amantes de las infusiones, e incluso para quienes las buscan con un objetivo específico como, aliviar un cólico, desintoxicar el cuerpo o sencillamente calentar el cuerpo.
NOTAS RELACIONADAS
Cabe destacar que, también existen algunas de estas bebidas que funcionan como un tratamiento medicinal que sirve de diurético o para desinflamar el abdomen.
Si estás buscando una alternativa natural para acabar con la hinchazón o distensión abdominal, te contamos cómo solucionarlo con solo beber un té de esta hierba.
¿Qué hierba sirve para desinflamar el abdomen?
Entre algunas opciones que recomiendan las abuelas se encuentra la infusión de árnica, pues tiene propiedades antiinflamatorias y analgésicas. Esta infusión ayuda a reducir la inflamación abdominal e incluso, otras partes del cuerpo.
No obstante, la alternativa más recomendada es la manzanilla, la cual ayuda a reducir las mucosas del estómago, facilitar la digestión, y, por tanto, reducir la inflamación.
Té de manzanilla
La manzanilla es una hierba que tiene la capacidad de aliviar cualquier dolor estomacal debido a sus propiedades calmantes, curativas y antiinflamatorias. En conclusión, esta hierba, ayuda con los trastornos digestivos, afecciones de las vías urinarias y los dolores menstruales, favoreciendo, además, la desinflamación abdominal.
Esta infusión, elaborada a partir de las flores secas de la planta, es quizás una de las más populares a nivel mundial gracias a todos los beneficios que aporta a la salud y bienestar en general, pues, reduce la ansiedad y promueve la relajación.
Un plus
Adicional al consumo de infusiones de manzanilla, es clave evitar alimentos procesados, ricos en sodio y azúcares añadidos porque impiden reducir el abdomen. Lo ideal es consumir frutas, verduras, legumbre, granos enteros y alimentos ricos en fibra.
También se recomienda beber suficiente agua durante el día para estar hidratado y mantener el sistema digestivo funcionando correctamente.
Finalmente, y no menos importante, realizar alguna actividad física es fundamental, ya que estimula la circulación y reduce la inflamación abdominal.
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube