El cáncer es un término genérico que se utiliza para designar a un amplio grupo de enfermedades que pueden afectar a cualquier parte del organismo, y según la Organización Mundial de la Salud (OMS) es la principal causa de muerte en todo el mundo “en 2020 se atribuyeron a esta enfermedad casi 10 millones de defunciones”.
Además, indica que la incidencia del cáncer aumenta mucho con la edad, pero también influye una alimentación poco saludable, el sedentarismo, la contaminación ambiental y el consumo de tabaco y de alcohol.
¿Cómo reducir los riesgos de cáncer?
Un punto clave está en los cambios en el estilo de vida, en adoptar hábitos saludables que incluye mantener una dieta sana y equilibrada, realizar alguna actividad física con frecuencia, realizar los chequeos médicos oportunos, cumplir con el esquema de vacunas acorde a su edad, no consumir tabaco y reducir la ingesta de bebidas alcohólicas, comparten los expertos de Mayo Clinic.
En referencia a este último punto, la dietista oncológica Nichole Andrews comparte que, respaldada en numerosas investigaciones ha eliminado de su vida el consumo de alcohol, ya que tiene etanol, lo que aumenta el riesgo de seis tipos de cáncer.
¿Qué dice la experta?
Aunque no existe una fórmula para eliminar por completo el riesgo de cáncer, adoptar hábitos alimenticios saludables, acudir siempre a los profesionales antes de tomar cualquier suplementación y reducir la ingesta de carnes procesadas y el consumo de alcohol, puede ayudar.
Andrews, según reseña El Confidencial advierte sobre los riesgos que se corren al ingerir estos productos, resaltando que particularmente el consumo de alcohol aumenta el riesgo para diferentes tipos de cáncer como de mama, hígado e intestino.
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube