Los problemas con la médula ósea, la pérdida de sangre y la deficiencia de hierro son las tres causas más comunes por la cual la persona tiene la hemoglobina baja, ya que, disminuye la producción de glóbulos rojos, por ende, el organismo se debilita.
En ese sentido, de acuerdo a la información reseñada en el portal web Gsd international, las infecciones bacterianas desencadenan problemas en la hemoglobina, dado que, el sistema inmunológico no estimula la producción de glóbulos rojos, lo cual de no ser controlado a tiempo con los métodos correctos puede generar anemia severa.
Por lo tanto, en la actualidad los avances médicos han descubierto múltiples tratamientos para elevar el nivel de hemoglobina, pero también existen alternativas caseras a base de productos naturales que cumplen la misma función.
Según la información publicada en el portal web Tua Saúde, el batido de durazno, llantén con naranja contiene vitaminas, hierro y potasio, todos contribuyen a aumentar el nivel de hemoglobina. A su vez, fortalece el sistema inmunológico en general.
¿Cómo consumir el batido natural?
Lo ideal es que la persona ingiera dos vasos de jugo de durazno, llantén y naranja en ayuna, mínimo durante siete días continuos o hasta obtener el resultado deseado, el cual podrá notar en función de las condiciones en las cuales se encuentre el organismo.
En definitiva, mantener el sistema inmunológico elevado debe implementar hábitos de autocuidado que contribuyan a lograrlo, por ejemplo, una alimentación saludable e hidratación adecuada.
Foto cortesía de: freepik
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales