El encrespamiento de la raíz capilar sucede cuando tiene poca humedad y está expuesto a cambios de temperaturas, por ejemplo, al momento de utilizar el secador o la plancha se debilita aun más. Además, lavarlo en excesivo irrita la cutícula capilar.
De acuerdo a la información reseñada en el portal web Marcel Arranz, cepillar el cabello constantemente también debilita la raíz, al igual que decolorarlo con mucha frecuencia, debido a que los químicos deshidratan hasta las puntas.
En ese sentido, hay un amplio abanico de opciones comerciales para alisar el cabello fácil y rápido, pero también existen alternativas caseras a base de productos naturales que cumplen la misma función.
Según la información publicada en el portal web Mejor con salud, la mascarilla de huevo con aceite de oliva contiene vitaminas, antioxidantes y proteínas que nutren el cabello a profundidad, por lo tanto, evita el encrespamiento de la raíz.
¿Cómo aplicar la mascarilla?
Lo más recomendable es que la persona aplique la mascarilla con el cabello sucio, desde la raíz hasta las puntas y deje actuar el producto durante 25 minutos, posteriormente, debe retirarlo con abundante agua.
Cabe destacar, que el referido tratamiento capilar debe ser aplicado mínimo dos veces al mes o hasta obtener el resultado deseado, el cual podrá notar en función de las condiciones en las cuales se encuentre el cabello.
En definitiva, si la persona desea mantener el cabello en óptimas condiciones debe implementar hábitos de autocuidado que contribuyan a lograrlo y evitar la aplicación de productos químicamente invasivos.
Foto cortesía de: freepik
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales
de WhatsApp, Telegram y YouTube