La exposición al sol en exceso, la mala alimentación y el consumo de bebidas alcohólicas constantemente son las tres causas más comunes por las cuales el organismo acelera su proceso de envejecimiento, dado que, los factores antes mencionados desequilibran las hormonas.
En ese sentido, de acuerdo a la información reseñada en el portal web Clínica Medina Tenerife, la falta de hidratación a diario debilita las células, lo cual de no ser controlado a tiempo con los métodos correctos acelera el envejecimiento de todos los órganos.
Sin embargo, el mercado farmacéutico ofrece una amplia gama de tratamientos efectivos para retrasar el envejecimiento y según la información publicada en el Diario de navarra, el consumo diario de una cápsula de vitamina D3 retrasa el envejecimiento.
“Tomar esta vitamina puede frenar tres años el envejecimiento biológico", manifestó al referido medio de comunicación Manuel Viso, doctor especialista en urgencias y hematología.
A su vez, el especialista en materia clínica destacó que llegó a esa conclusión gracias a un estudio publicado por The American Journal of Medicine, el cual analizó el comportamiento celular de 25.000 persona sin enfermedades crónicas.
¿Cómo debes consumir la vitamina D3?
Lo más recomendable es que la persona consuma una cápsula de vitamina D3 luego del almuerzo, durante un mes continuo o hasta obtener el resultado deseado, el cual podrá notar en función de las condiciones en las cuales se encuentra el organismo.
A su vez, la toma de dicho medicamento debe complementarse con una alimentación saludable, es decir, rica en proteínas, frutas, verduras y hortalizas.
En conclusión, si la persona desea retrasar el proceso de envejecimiento debe implementar hábitos de autocuidado que contribuyan a lograrlo y mínimo debería realizarse un chequeo médico general durante el año, el cual debe ser acompañado de exámenes de sangre completos.
Foto cortesía de: freepik
Visita nuestra sección Variedades
Manténgase informado en nuestros canales