El exceso de sodio en el organismo es la causa más común por la cual la persona padece de presión arterial alta, ya que, el sistema cardiovascular se debilita, lo cual de no ser tratado a tiempo con los métodos correctos puede generar múltiples consecuencias negativas para la salud.
De acuerdo a la información publicada en el portal web Quiron salud, el sobrepeso, la inactividad física y el estrés constante son tres factores que elevan el nivel de presión arterial, debido al desequilibrio hormonal que generan.
En ese sentido, el mercado farmacéutico ofrece una gran variedad de tratamientos para regular el nivel de la presión arterial, pero también hay opciones caseras a base de productos naturales que cumplen la misma función, por ejemplo, el agua de coco.
Según la información reseñada en el portal web Infobae, el agua de coco contiene electrolitos, potasio, magnesio, calcio, sodio, vitaminas y antioxidantes, todos ayudan mantener el nivel de presión arterial equilibrado.
¿Cómo debes consumir el agua de coco para regular la presión arterial?
Lo más recomendable es que la persona consuma dos vasos de agua de coco en ayuna, durante tres días continuos o hasta obtener el resultado deseado, el cual podrá notar en función de las condiciones en las cuales se encuentre el organismo.
Cabe destacar, que la persona debe mantenerse en constante revisión de la presión arterial durante tres días continuos, tres veces al día como mínimo, a fin de evaluar los picos de la misma.
En conclusión, si la persona desea mantenerse en óptimas condiciones de salud debe implementar hábitos de autocuidado que contribuyan a lograrlo y mínimo debe realizarse un chequeo médico general durante el año.
Foto cortesía de: freepik
Visita nuestra sección Variedades
Manténgase informado en nuestros canales
de WhatsApp , Telegram y Youtube