La cantidad de hierro que consumen las personas tiene mucha relevancia, pues mantener niveles óptimos ayuda a fortalecer el sistema inmunológico y evita la anemia, por ejemplo.
Aunque muchas personas optan por consumir suplementos vitamínicos que lo contengan, siempre resultará como mejor opción el consumo de alimentos que lo contengan. Es decir, comer lentejas, caraotas, huevos y carne, son una buena alternativa, pero existen otros alimentos que aportan mayor cantidad de hierro.
NOTAS RELACIONADAS
La morcilla, es uno de ellos. Está elaborada con sangre y manteca de cerdo, arroz, pimentón, sal y cebolla, y especies al gusto; y contrario a lo que se cree, resulta ser muy saludable.
¿Qué cantidad de hierro tiene la morcilla?
Este es un superalimento que tiene 18 mg de colesterol por cada 100 gramos, contiene proteínas de buena calidad que sirven pare el desarrollo de los músculos y previene enfermedades cardiovasculares.
Además, contiene una inmensa cantidad de hierro y vitaminas del complejo B, como la niacina y la vitamina B12, que ayudan en la función metabólica y el sistema nervioso. También contiene calcio, zinc y magnesio. Expertos señalan que las morcillas contienen cerca de 15 mg por cada 100 gramos; una cantidad que representa el 150% de las necesidades diarias.
Por otra parte, contiene grasa, pero es moderada en comparación con otros embutidos, por lo que aporta beneficios para la salud.
De interés
El hierro que contienen las morcillas es de origen animal, por lo que resulta de fácil absorción para el intestino, a diferencia del de origen vegetal, que resulta más complicado de digerir.
En conclusión, este es un alimento rico en hierro y energía que se puede incluir en la dieta, siempre y cuando se consuma con moderación.
Según el doctor Lorenzo Pérez Castillo, médico experto en longevidad y autor de Dieta mediterránea juventud eterna, la morcilla tiene el triple de hierro que las lentejas, refiere el sitio web Telva.
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube