La higiene dental es fundamental para evitar la acumulación de bacterias en la boca, las cuales se producen por los ácidos de los alimentos, por ello, médicos especialistas en materia dental recomiendan que la persona mínimo debe cepillarse tres veces al día, lo ideal es que sea luego de cada comida que ingiera.
En ese sentido, existen múltiples opciones de productos comerciales para limpiar los dientes y eliminar las bacterias de la boca, pero algunas personas prefieren optar por preparar fórmulas caseras a base de productos naturales que cumplan la misma función.
Por lo tanto, de acuerdo lo reseñado en el portal Clínica dental y bdent el bicarbonato de sodio genera un efecto blanqueador en los dientes, pero utilizarlo en exceso puede dañar el esmalte de los dientes, por ello, hay quienes lo mezclan con vinagre de manzana, puesto que, el ácido acético que contiene remueve las manchas, según lo indicado en el portal Clínica dental Adeslas.
¿Cuántas veces al día debes cepillarte con bicarbonato y vinagre de manzana?
Lo más recomendable es que apliques la mezcla, dejes actuar por 15 segundos y posteriormente, procedas a cepillarte, mínimo tres veces al día, todos los días o hasta obtener el resultado deseado, el cual podrás notar en función de las condiciones en las cuales se encuentren los dientes.
En definitiva, si deseas lucir una sonrisa radiante se sugiere que establezcas rutinas de autocuidado que contribuyan a lograrlo y mínimo asistas a dos consultas odontológicas durante el año.
Visita nuestra sección Variedades
Para mantenerte informado sigue nuestro canal
en Telegram https://t.me/Diario2001Online