La carne cruda es un alimento que la mayoría de las personas coinciden en que no se deben calentar ni cocinar en el microondas porque puede tener efectos adversos en la salud y, además, contaminar el recipiente donde se coloca, e incluso el electrodoméstico.
Cabe destacar que no es el único, los huevos y salsas de tomates también se encuentran entre estos alimentos, incluso, según la nutricionista Harini Bala, calentar las espinacas en el microondas es un error.
Este alimento no se debe calentar en el microondas
La especialista en nutrición señala que algunos alimentos no deben calentarse en el microondas una vez cocinados y almacenados. Uno de estos alimentos son las espinacas, las cuales, una vez cocinadas se deben consumir, en caso de no hacerlo y almacenarlas para una próxima comida, no deben calentarse en este artefacto porque es muy dañino para el organismo.
Según Bala, recalentar las espinacas en el microondas porque este vegetal, como otras verduras de hojas verdes contiene nitratos, los cuales aumentan al momento de la cocción, y cuando se exponen a altas temperaturas se convierten en nitrosaminas, un compuesto que se asocia al riesgo de padecer cáncer.
Importante
Según diferentes escritos e investigaciones, los nitratos que contienen las espinacas por sí solo resultan inofensivos, pero tal como indicamos, el exceso de calor puede transformarlo en nitrosaminas, y estos tienen propiedades cancerígenas.
Por otra parte, si este alimento no se caliente de manera adecuada, la bacteria listeria puede vivir en ella y provocar listeriosis, una infección de gravedad para el ser humano; refiere el sitio web 20minutos.
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube