El cáncer de colon es una enfermedad que se origina en el colon o el recto, y los signos más comunes son la presencia de sangre en las heces o cambios en los hábitos intestinales.
Entre las causas destacan según estudios, beber alcohol, el consumo de carne roja y carne procesada, la ingesta de dulces y refrescos, y no hacer ejercicios con frecuencia.
Por su parte, la dietista oncológica Nichole Andrews indica que ella no ingiere carnes procesadas y alcohol, los cuales han demostrado aumentar significativa el riesgo de múltiples cánceres.
¿Qué dice la OMS acerca del cáncer de colon?
La Organización Mundial de la Salud (OMS) asegura que existe suficiente evidencia de que la carne procesada puede causar cáncer de colon y recto; razón por la cual el organismo decidió colocar este alimento en la categoría de amenaza para la salud junto al tabaco, el arsénico, la cama solar y el amianto.
De igual manera, indicó que esta es la segunda causa de muerte relacionada con el cáncer en el mundo.
¿Por qué la carne procesada es tan dañina?
Las carnes procesadas son aquellas que se han conservado mediante salado, curado, conservantes o ahumado, por ejemplo, jamón, salchichas, tocino y carne enlatada. Es decir, son carnes que han sido tratadas para mejorar el sabor y preservarlas por más tiempo.
Según los datos compartidos por diferentes estudiosos, el consumo mayor de 20 g de carnes procesadas al día se asoció con 18% mayor riesgo de cáncer colorrectal. También la Agencia Internacional para la Investigación sobre Cáncer (IARC) revisó diferentes estudios y la clasificó como un carcinógeno del Grupo 1, que indica que existen suficientes evidencias de que puede causar cáncer en humanos; refiere el sitio web de Yahoo noticias.
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube