Tienen una función indicadora y además, guían tanto a peatones como conductores, suministran información de sitios, lugares históricos y de culto,farmacias, entre otros.
Las señales de tránsito pueden salvarte de un accidente, por ello debes acatarlas para cuidarte y proteger a tu entorno. Las hay tanto para peatones como para conductores, regularmente suelen pasarse por alto y ocurren accidentes innecesarios, una señal muy conocida es el semáforo, pero ¿cuántas veces es ignorado?, muchas. Para conductores y peatones, en el rojo se debe detenerse, en el verde puede seguir y amarillo es preventivo para todos. Las señales también nos indican sitios turísticos, por ejemplo: si vas a Mérida, te indicará la altitud, así como las previsiones si padeces alguna condición que te impida subir.
¿Por qué prestarles atención?
Es un deber que tienes como ciudadano y es una manera de preservar el orden.
Para los conductores:
Indican cuando viene una curva, la condición del pavimento, cuando hay cruce de peatones, los kilómetros que faltan para llegar a un destino establecido, cuando pasas de un estado a otro.
Para peatones
Te dicen cuando puedes seguir o detenerte, así como las diferentes instrucciones para movilizarse, además, canales de ciclovía, bus Caracas, parques, museos, accesos a personas con discapacidad.