La trasnacional estadounidense presentó esta semana su última versión de la línea de altavoces inteligentes Echo, que este año promete mayor velocidad de respuesta.
En un evento digital a causa de la pandemia de COVID-19, la firma de Seattle (estado de Washington, EEUU) mostró por primera vez los nuevos altavoces, que cuestan 99,99 dólares y están disponibles en negro, blanco y azul a partir de hoy mismo.
La mayor velocidad de respuesta se logra, según la explicación de Amazon, mediante un nuevo módulo de reconocimiento de voz dentro del propio dispositivo llamado AZ1 Neural Edge, que permite al asistente de voz Alexa procesar las órdenes in situ mediante inteligencia artificial antes de trasladarlas a la nube.
Alexa también fue actualizada y presentada nuevamente en el evento, ahora incluye mejoras en su capacidad de respuesta a las órdenes recibidas cuando hay varias personas hablando a la vez y avances hacia un sonido más natural mediante la modulación del tono de voz.
Este curioso dispositivo, pensado por ejemplo para poder vigilar todas las habitaciones remotamente cuando no se está en casa, costará 249,99 dólares cuando salga al mercado el próximo año, y se recarga de forma autónoma regresando a su posición original cada vez que termina su ronda.
Otras de las novedades en seguridad fueron una serie de productos pensados para evitar robos en los automóviles, que incluyen una alarma -Car Alarm-, una cámara de videovigilancia -Car Cam- y Car Connect, un sistema que permite conectar la cámara ya incluida en el coche (en caso de que la haya) con la red de vigilancia de Amazon.
2020-09-27
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online