Los riñones juegan un papel vital para el correcto funcionamiento del cuerpo. Su trabajo principal es limpiar la sangre de toxinas y transformar los desechos en orina. Además, ayudan a controlar la presión arterial y producir glóbulos rojos, refiere el sitio web de National Institutes of Health.
Para mantenerlos saludables es esencial mantener un peso corporal ideal, reducir la presión arterial y el riesgo de enfermedades crónicas, para ello debe realizar alguna actividad física de manera regular. También conviene cuidar la alimentación, beber abundante agua, evitar tomar pastillas de venta libre con regularidad y fumar.
También conviene beber algunos preparados naturales que ayuden a desintoxicar los riñones y evitar su colapso.
¿Cómo cuidar los riñones?
Lo recomendado es que se realice de manera natural, y para ello es esencial beber agua frecuentemente. Es fundamental hidratarse para que los riñones filtren los desechos de manera eficaz.
Además, es clave controlar el consumo sal y azúcar, para evitar la formación de piedras y la insuficiencia renal. También se debe reducir el consumo de carnes rojas, porque ingerir este alimento en exceso puede generar residuos que dificultad la actividad de los riñones.
Finalmente, y no menos importante, se sugiere incluir alimentos que ayudan a limpiar los riñones o preparar algunas bebidas que permitan su desintoxicación.
La fórmula mágica
Combinar un estilo de vida saludable que incluye mantener una alimentación balanceada, beber agua y hacer ejercicios, con un batido de pepino, agua y zanahoria, puede hacer la diferencia.
Este jugo combate el exceso de ácido úrico, reduce la formación de cálculos renales, para así evitar que estos órganos lleguen al colapso.
Para prepararlo se necesita: un pepino grande y dos zanahorias medianas. Una vez con los ingredientes en mano, se debe proceder a:
1. Lavar bien el pepino y las zanahorias.
2. Pelar las zanahorias y el pepino, y cortar en trozos pequeños para facilitar su procesamiento.
3. Introducir los ingredientes en el vaso de la licuadora y licuar hasta obtener una mezcla suave y homogénea.
4. Si lo deseas más líquido, puedes añadir un poco de agua mientras licuas.
5. Una vez listo, vierte el preparado en un vaso y consumo de inmediato para aprovechar al máximos sus propiedades, comparte Infobae. Además, refiere que esta fórmula “combina las propiedades diuréticas del pepino con los beneficios para la piel y los riñones de las zanahorias, ofreciendo una bebida refrescante y saludable para mantener la salud renal y vitalidad general”.
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube