El estrés es la causa principal por la cual la persona padece de insomnio, ya que, el sistema nervioso se altera por completo y al momento que el cuerpo entra en descanso no se relaja por completo.
De acuerdo a la información publicada en el portal web Mayo clínic, el consumo de bebidas alcohólicas en exceso y comer antes de dormir también genera insomnio.
Por lo tanto, el mercado farmacéutico ofrece un abanico de opciones para combatir el insomnio, pero también hay alternativas caseras a base de productos naturales que cumplen la misma función.
En ese contexto, según la información reseñada en el portal web Infobae, el té de manzanilla contiene propiedades sedantes que relajan el sistema nervioso, por ende, combate el insomnio.

¿Cómo debes consumir el té de manzanilla?
Lo más recomendable es que la persona consuma una taza de infusión de manzanilla sin azúcar una hora antes de dormir, con el objetivo de que el organismo se relaje.
A su vez, es propicio acotar que si la persona padece de insomnio constantemente lo ideal es que asista a consulta médica, a fin de que el especialista en la materia evalué e indiqué cual es el tratamiento que debe cumplir para solucionar su diagnóstico.
En conclusión, si la persona desea mantener su sistema nervioso en óptimas condiciones debe implementar hábitos de autocuidado que contribuyan a lograrlo y evitar tener estrés constante.
Foto cortesía de: freepik
Visita nuestra sección Variedades
Mantente informado en nuestros canales
de WhatsApp, Telegram y YouTube