2001.com.ve
Cerrar las aplicaciones abiertas no supone, según Apple y Google, un ahorro de la batería. En líneas generales, muchos usuarios de nuevas tecnologías consideran que tener varias aplicaciones en segundo plano sin utilizar provoca un desgaste de la batería.
Sin embargo, las principales compañías desarrolladoras de sistemas operativos han salido al paso para romper con este mito tan extendido en la comunidad de usuarios que, ahora, parece desvanecerse.
En un mensaje publicado en su perfil de Twitter, Hiroshi Lockheimer, responsable de desarrollo de Google, ha confirmado que cerrar aplicaciones puede incluso empeorar el consumo de batería, ya que, argumenta, en el momento en el que se cierra un programa determinado (en este caso una aplicación) lo que hace el sistema operativo es, posteriormente, volverlo a cargar. Es decir, ambas plataformas han implementado sistemas para optimizar las aplicaciones que funcionan en primer plano.
En la misma línea se posicionaba el experto en nuevas tecnologías y buen conocedor de la trayectoria de los productos de Apple Benjamin May, quien en el blog especializado "9to5mac" explica que la gran mayoría de las aplicaciones o, al menos las más extendidas, permanecen "congeladas" en la memoria RAM o no funcionan del todo.
"Las aplicaciones que sí afectan a la vida de la batería son las únicas que en realidad no realizan operaciones en segundo plano, como la navegación GPS, la reproducción de música de fondo y otras tareas similares", asegura.
Por esta razón, cerrarlas solo debe hacerse cuando la aplicación requiere de un restablecimiento completo, ya que ha sufrido un fallo o se ha bloqueado./ABC
16-03-2016