Gabriela Carrillo /[email protected]
El electrodoméstico que parece indispensable en el hogar no solo sirve para calentar el almuerzo o la cena, se puede utilizar para facilitar otras cosas.
Despegar sellos
El microondas también sirve para recuperar un sello pegado en una hoja que se haya dañado por cualquier error, solo hay que humedecerlo con un poco de agua y calentar el papel durante 20 segundos.
Cortar cebolla
Aunque parezca imposible este electrodoméstico puede cortar cebollas, introduciendo la hortaliza con los extremos cortados durante 30 segundos escogiendo la máxima potencia.
Esto evita romper las células que contienen compuestos de azufre en la cebolla que algunos se transforman en moléculas volátiles al cortarlas con un cuchillo.
Esterilizar frascos sin hervir
La manera más conocida para esterilizar los frascos es hirviéndolos, pero con el microondas también puede hacerse y resulta más rápido.
Solo se tiene que introducir en el aparato electrónico sin la tapa del frasco y llenarlos de dos dedos de agua, no se debe dejar más de dos minutos.
Hacer que dure más la máscara de pestañas
Es normal que la máscara de pestañas se seque aun estando lleno el tubo de maquillaje, este truco funciona para que vuelva a estar fluido el producto.
Se pone el tubo de cosmético en el electrodoméstico junto a un vaso de agua y se calienta durante 30 a 40 segundos.
Obtener al máximo el limón
Se deja el limón o naranja en el microondas durante 10 a 20 segundos en su máxima potencia y esto hace que se exprima por completo la fruta.
2015-05-29