EFE
Con este catálogo, el nuevo Salón de Fráncfort, que se alterna con el de París, concentra en esta edición el número más alto de expositores hasta ahora, con 1.103 en total, procedentes de 39 países, un 11 % más, y un 40 % de ellos provenientes de lugares distintos de Alemania.
Al margen de Alemania, los cinco principales países mejor representados en esta edición serán China, Corea del Sur, Francia, Reino Unido e Italia.
Del total de empresas expositoras, 400 son proveedoras de la industria del automóvil, que en esta ocasión orienta su mensaje a la conducción conectada (conectividad) o comunicación del automóvil con el entorno, ya sea con el teléfono móvil del conductor, con internet o con la infraestructura y el resto de los vehículos.
Asimismo, a la conducción automatizada, ya sea con pasos avanzados hacia la conducción autónoma, además de la eficiencia en materia de consumo y emisiones.
La “Movilidad Conectada” es el lema de este Salón y en su defensa, Matthias Wissmann, presidente de la Asociación Alemana de la Industria del Automóvil (VDA), argumenta que “hoy en día uno de cada cuatro vehículos que se compra nuevo ya está conectado y en pocos años la cifra será de tres de cada cuatro”.
En el futuro quienes compren un automóvil nuevo también querrán que sea una plataforma de comunicación móvil en línea, añade el directivo, porque la conducción conectada y automatizada hará que conducir un vehículo sea aún más seguro, más cómodo y más eficiente.
La congestión del tráfico se podrá evitar porque los vehículos inteligentes se comunicarán entre sí y darán a sus conductores las señales correctas en tiempo real. En el futuro, las colisiones traseras serán una cosa del pasado. “Esta es nuestra visión”, dice.
Esta 66 edición se despliega sobre una superficie de 230.000 metros cuadrados, lo que equivale a 33 campos de fútbol estándar.
2015-09-15