EFE
El nuevo "pickup" Ford F-150 estará disponible en los próximos meses con la opción de utilizar gas natural comprimido o propano, lo que la convertirá en la primera camioneta ligera del segmento capaz de utilizar este combustible.
Según informó hoy Ford en un comunicado, el vehículo, equipado con un motor de 5 litros en V8, estará disponible en Norteamérica a finales de este año.
La F-150 2016 capaz de utilizar gas natural o propano estará dotada con un paquete que incluye válvulas de toma de aire y escape mejoradas para mantener el rendimiento en comparación con los vehículos de gasolina, también tendrán la misma capacidad de remolque y carga que los vehículos convencionales, explicó Ford
Lo que no es lo mismo es el precio, pues la modificación del motor cuesta 315 dólares.
A esa cifra se añaden entre 7.000 y 9.500 dólares en otros costos, dependiendo de la capacidad del depósito de combustible.
Sin embargo, Ford dijo que el precio del gas natural o propano es mucho más barato que el de la gasolina, lo que proporciona "significantes ahorros comparados con la gasolina e incluso más comparado con el diesel".
2015-05-05