2001.com.ve | EFE
La compañía Intel aportará un fondo de 50 millones de dólares en distintas iniciativas tecnológicas para combatir la pandemia del COVID-19
Intel explicó que las iniciativas tienen que ver con la aceleración del acceso a la tecnología en el punto de atención al paciente, aumentando la velocidad en la investigación científica y garantizando el acceso a la formación en línea para estudiantes y profesores.
"El mundo se enfrenta a un enorme desafío en la lucha contra COVID-19″, dijo el director ejecutivo de la compañía, Bob Swan.
Intel "se ha comprometido a acelerar el acceso a la tecnología que puede combatir la pandemia actual y habilitar nuevas tecnologías y descubrimientos científicos que preparen mejor a la sociedad para futuras crisis", añadió.
Con ello esperan que, al compartir su experiencia, recursos y tecnología, se pueda ayudar "a acelerar el trabajo que salva vidas y amplía el acceso a los servicios críticos en todo el mundo durante este momento tan desafiante", apuntó Swan.
La firma precisó que 40 millones de dólares serán destinados a financiar las iniciativas de Intel de Respuesta y Disponibilidad, así como las de Aprendizaje en Línea.
Precisó que la primera iniciativa proporcionará financiación para acelerar los avances de los clientes y socios en el diagnóstico, el tratamiento y el desarrollo de vacunas, apalancando tecnologías como la inteligencia artificial (IA), computación de alto desempeño y la prestación de servicios de "edge-to-cloud".
Esto "ayudará a los fabricantes del sector salud y de las ciencias biológicas" a aumentar la disponibilidad de la tecnología soluciones que utilizan los hospitales para diagnosticar y tratar COVID-19.
2020-04-10