2001.com.ve
La desaparición de suministros de los almacenes es un problema al que se enfrentan muchas empresas en mayor o menor medida. Y, para evitarlo, el gigante de las compras en línea Amazon ha adoptado medidas radicales que le han valido duras críticas.
Según un reporte de la agencia Bloomberg, la empresa les muestra a sus empleados clips de video en algunos de sus almacenes en los que se ve cómo trabajadores acusados de robar fueron capturados y despedidos.
Los presuntos delincuentes están representados con siluetas sobre las que aparecen las palabras "detenido" y "despedido", afirma Bloomberg. Un portavoz de Amazon se negó a pronunciarse sobre los señalamientos.
Muchas compañías luchan contra el robo en el trabajo, pero los expertos se sorprendieron por la severidad de las medidas adoptada por Amazon.
El informe de Bloomberg se refiere a los almacenes de Amazon en Estados Unidos. Bloomberg dijo que basó su artículo en entrevistas con 11 trabajadores actuales y anteriores de los almacenes y personal de seguridad. Un exempleado calificó la táctica de "ofensiva"./BBC
12-03-2016