Whatsapp es la aplicación por excelencia para comunicarnos con todos, y aunque ha tenido competencia como Line, se mantiene como la aplicación de mensajería más popular pero ¿sabes son sus límites? ¿Qué no deberíamos hacer con esta aplicación?, aca te lo explicamos.
1) No debes compartir contraseñas.
Pues no estamos seguros si la compañia Whatsapp conserva una copia de los mensajes que enviamos, y si lo hace ¿qué nivel de seguridad tiene?.
2)Cuidado con enviar imágenes comprometedoras.
Al igual que con la contraseña, no sabemos si las imagenes enviadas son guardadas como copias, así que mucho cuidado con las fotos que mandas, pues corres riesgo de que puedan ser usadas en tu contra.
3) Sistema de comunicación corporativa.
Whatsapp no ofrece ninguna seguridad de que los mensajes puedan ser vistos por el emisor y el receptor de una empresa. Es por ello por lo que utilizarlo como sustituto del correo electrónico o cualquier medio de comunicación corporativa puede ser muy peligroso.
Además, sustituir el correo electrónico por el whatsapp puede hacernos la vida mucho más complicada. El sistema de búsqueda no es el mismo, nos identificamos a través de un número de teléfono y esmucho más fácil que alguien acceda sin permiso a este contenido.
Con todo esto, Whatsapp es un medio muy eficaz de comunicación siempre y cuando no se utilice para temas de gran importancia. Enviar fotos comprometidas o hablar de cuestiones de la empresa (compartiendo documentos importantes) puede provocar que acaben en malas manos. ¿Estás dispuesto a arriesgarte?./Con información de sabiasundato.com.