Con información de Atomix
Damon Baker, encargado de marketing de Nintendo of America, confirmó que la compañía busca llevar el Unity engine a la consola portátil luego del éxito que ha sido que éste está disponible para Wii U y que varios desarrolladores independientes lo han utilizado para ampliar el catálogo de la consola casera de Nintendo.
Fortalecer su relación con Unity Technologies es el siguiente paso luego de su prioridad era tenerlo para el Wii U. “Como necesitábamos un entorno de prueba, tomó un tiempo, pero ahora podemos probarlo y hay un montón de candidatos esperando ser admitidos en este proceso.”
Ahora podemos pensar en otras plataformas y ver cómo hacerlas compatibles, ya sea con Unity o con otros proveedores. El Nintendo 3DS es una plataforma que nos emociona, tenemos una gran base de usuarios y queremos sacar ventaja de ello, así como del tener muchos desarrolladores.
Si bien el catálogo del Nintendo 3DS se distingue por tener gran variedad, el tener una alternativa más para que los desarrolladores de videojuegos se sientan apoyados (o más cómodos) nunca está de más. Después de todo, la gran N en estos momentos tiene ya una deuda con ellos.