AP
Panasonic Corporation anunció que lanzará un software de servidor de reconocimiento facial que utiliza tecnología de aprendizaje profundo. El lanzamiento será en julio de 2018 por fuera de Japón y en agosto de 2018 en Japón.
Gracias a un motor central que cuenta con el más alto desempeño de reconocimiento facial del mundo (*1), este software de reconocimiento facial de alta precisión puede identificar rostros que son difíciles de reconocer con tecnologías convencionales, lo que incluye rostros en un ángulo de hasta 45 grados hacia la izquierda o hacia la derecha, o de hasta 30 grados hacia arriba o hacia abajo, y rostros parcialmente ocultos por lentes de sol.
Además, el nuevo software presenta el “modo iA (inteligente automático)” (*2), que ajusta automáticamente la configuración de la cámara para capturar imágenes más óptimas y adecuadas para el reconocimiento facial. Cuando se utiliza con las cámaras de red de la serie i-PRO EXTREME de Panasonic instaladas con la “clave de licencia Best Shot” que viene incluida con el software, solo se enviarán las mejores tomas, o “Best Shots”, al servidor para el reconocimiento facial. La combinación de los dispositivos básicos de Panasonic y el software de reconocimiento facial maximiza el rendimiento del motor central del software para lograr un reconocimiento de alta precisión. Para finales del año en curso, la compañía planea agregar una función para reconocer los rostros parcialmente cubiertos por máscaras quirúrgicas, algo difícil de lograr con los sistemas convencionales.
Además, el uso de este software con cámaras equipadas con la función iA permite realizar análisis de imágenes en la cámara, en lugar de hacerlo en el servidor, para enviar solo las mejores imágenes al servidor. Esto dará como resultado la reducción de las cargas para el servidor y la red, lo que da lugar a una reducción general de los costos del sistema. En el caso de que 10 o más cámaras de red estén conectadas al sistema, los costos pueden reducirse en aproximadamente 40 a 50 % en comparación con los sistemas convencionales que no usan la función Best Shot.
Panasonic continuará mejorando sus productos relacionados con la seguridad y brindará una amplia gama de soluciones para satisfacer las necesidades cada vez más diversas y cambiantes de los clientes, como las soluciones de reconocimiento facial para la gestión integrada con un sistema de monitoreo. Al proporcionar estas soluciones, la compañía apunta a convertirse en un “integrador total”, con la capacidad de contribuir a las operaciones de primera línea de los clientes.
El software de reconocimiento facial que utiliza tecnología de aprendizaje profundo de Panasonic tiene las siguientes características:
1. Alta precisión:
– El motor de reconocimiento facial más potente del mundo según datos del NIST (Desafío facial IJB-A)
– la función iA y las imágenes Best Shot maximizan el rendimiento del motor de reconocimiento facial y proporcionan una alta precisión de reconocimiento
2. Reducción del costo del sistema: Envía solo las imágenes “Best Shot” para reducir la carga del servidor y de la red
3. Capacidad de expansión del sistema:
– Registra hasta 30 000 rostros (disponible como una opción)
– Gestión integrada con el sistema de monitoreo i-PRO: permite la administración integrada de un sistema de reconocimiento facial y un sistema de monitoreo con la misma interfaz gráfica de usuario
Notas:
*1 En abril de 2017, el producto alcanzó el nivel más alto de rendimiento de reconocimiento facial en el mundo en una prueba de comparación (Informe de rendimiento del desafío IJB-A de verificación facial / Informe de rendimiento del desafío IJB-A de identificación facial) del Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (National Institute of Standards and Technology, NIST) de los Estados Unidos, uno de los institutos con mayor autoridad a nivel mundial.
*2 Una función que utiliza la tecnología de las cámaras digitales de consumo masivo “LUMIX” de Panasonic para capturar imágenes óptimas para el reconocimiento facial al detectar automáticamente objetos en movimiento, velocidad de movimiento, rostros e intensidad de luz (ya sea de día o de noche) encontradas en video que normalmente son difíciles de ver debido al movimiento del sujeto y la luz de fondo, para permitir la optimización de la configuración en tiempo real
[Fundamentos del desarrollo]
Con la popularización acelerada del internet de las cosas y la inteligencia artificial, las iniciativas para conectar varios tipos de información para hacer la vida más conveniente se están llevando a cabo en todos los sectores industriales. Una nueva tecnología llamada “aprendizaje profundo” se está utilizando para lograr esto. Panasonic ha adoptado esta tecnología de aprendizaje profundo en sus productos de reconocimiento facial para la industria de la seguridad. Esto ha llevado al desarrollo y comercialización exitosos de la tecnología de reconocimiento facial que supera las dificultades de las tecnologías convencionales, como reconocer rostros cuando están inclinados, que han cambiado por el envejecimiento o están parcialmente ocultos por lentes de sol. Panasonic ofrecerá este producto como una solución de reconocimiento personal para seguridad de video en diversas situaciones, como la supervisión de instalaciones públicas y la administración de entradas.
[Características del producto]
1. Alta precisión:
Motor de reconocimiento de rostros de primer nivel evaluado por el NIST (Desafío facial IJB-A)
– La tecnología de aprendizaje profundo utilizada en el nuevo software se desarrolló conjuntamente con la Universidad Nacional de Singapur. El software mejora el rendimiento del reconocimiento facial hasta en un 500 % (*3) en comparación con los sistemas convencionales.
*3 La tasa de rechazo se reduce al 20 % cuando la tasa de aceptación de la persona incorrecta se establece en 0,01 con el conjunto de datos de imagen del rostro IJB-A.
– Un algoritmo único que combina el aprendizaje profundo, un método de aprendizaje automático, con un método de cálculo de similitud que suprime errores, permite el reconocimiento en situaciones que resultan difíciles con la tecnología convencional de reconocimiento de rostros, como cuando el rostro está inclinado (hasta 45 grados a la izquierda o la derecha, o 30 grados hacia arriba o hacia abajo), parcialmente ocultos por lentes de sol o una máscara quirúrgica (*4), o que han cambiado por el envejecimiento.
*4 Lanzamiento programado para fines de 2018
Las funciones iA y Best Shot maximizan el rendimiento del motor de reconocimiento facial y proporcionan una alta precisión de reconocimiento
– La función iA permite a las cámaras detectar la escena y optimizar automáticamente los ajustes para mejorar la capacidad de detección de las imágenes de video. La cámara detecta automáticamente objetos en movimiento, velocidad de movimiento, rostros e intensidad de luz (día/noche/faros) que se encuentran en el video y que normalmente son difíciles de ver debido al movimiento del sujeto y la luz de fondo, y optimiza los ajustes en tiempo real y captura videos más óptimos del sujeto.
– La clave de licencia de Best Shot incluida con este software se puede instalar en las cámaras de red de la serie i-PRO EXTREME de Panasonic (se venden por separado) para seleccionar automáticamente las imágenes adecuadas para el reconocimiento facial de las múltiples imágenes de rostros capturadas cuando una persona pasa frente a la cámara y envía solo esas imágenes seleccionadas al servidor. Esto permite que se envíen imágenes de alta calidad adecuadas para el reconocimiento facial sin cargar el servidor.
2. Reducción del costo del sistema:
Envía solo las imágenes Best Shot para reducir la carga del servidor y de la red
– Con los sistemas de reconocimiento facial convencionales, todas las imágenes capturadas se envían al servidor y el servidor realiza la detección de rostros y reconocimiento facial, lo que concentra la carga del procesamiento de datos en el servidor. Los sistemas también tienden a ser de gran escala debido al gran ancho de banda requerido para enviar todas las imágenes y la gran cantidad de espacio de disco duro requerida para guardar esas imágenes.
– Mediante el uso del sistema de Panasonic que combina este producto con cámaras que incluyen la función iA permite que la cámara detecte las rostros y solo envíe las imágenes Best Shot que contengan rostros al servidor, lo que reduce drásticamente la carga de la red y elimina la necesidad de gran ancho de banda. Realizar reconocimiento facial en el servidor utilizando las imágenes Best Shot reduce la carga del servidor y los requisitos de capacidad del disco duro, además de permitir que se conecten hasta 20*5 cámaras de red a un único servidor.
– Con este sistema de Panasonic, ya no es necesario enviar las imágenes de alta resolución, que consumen una gran cantidad de datos, a un servidor, a diferencia de los sistemas convencionales. Esto proporciona reconocimiento facial de alta precisión a la vez que reduce drásticamente el tráfico de red, los costos de transmisión y los costos de construcción de la red.
– Cuando se utiliza el sistema de Panasonic con 10 o más cámaras de red conectadas, los costos pueden reducirse entre un 40 y un 50 % en comparación con los sistemas convencionales que no usan la función Best Shot.
*5 La cantidad de cámaras que se pueden conectar depende del número de personas que pasan por la cámara y del período de retención para las imágenes faciales.
3. Capacidad de expansión del sistema:
Registre hasta 30 000 rostros (la opción se vende por separado)
El registro de lotes simple de un máximo de 10 000 rostros es posible con el software de servidor de reconocimiento facial estándar ( WV-ASF950 ). El kit opcional de expansión de registro facial (WV-ASFE951W) permite el registro de hasta 30 000 rostros en instalaciones a gran escala.
Gestión integrada con el sistema de monitoreo i-PRO
La detección y el reconocimiento faciales y el seguimiento con video grabado se pueden realizar en la misma interfaz gráfica de usuario mediante la administración integrada con el software de cliente WV-ASM300 o WV-ASE231W para los sistemas de monitoreo Panasonic i-PRO. Esto elimina la necesidad de la operación y la administración dedicadas requeridas para los sistemas convencionales de reconocimiento facial, y permite centralizar el trabajo.
2018-02-28