César Arnetta / @cesararnetta
Las empresas de smartphones se están abriendo paso en el mercado internacional y tres de ellas se posicionan en la lista de los cinco más grandes, después de Samsung y Apple, según informaciones de la empresa de investigación del mercado IDC.
Samsung es el número uno del mercado, a pesar de que sus ventas para el segundo trimestre bajaron en un 2,3% comparándolo con el mismo periodo en el año pasado, para situarse en 73,2 millones de dispositivos.
En el pasado trimestre, Apple se mantuvo en el segundo lugar con una cuota de mercado de 14,1%. La fuerte demanda China, entre otros factores, permitió un aumento en ventas del 35%.
Huawei ocupa el tercer lugar en la lista con una cuota de mercado de 8.9%. La empresa china vendió en el segundo trimestre casi 30 millones de dispositivos, esto supone un aumento del 48% con respecto al mismo periodo en el 2014.
Xiaomi está en el cuarto lugar con una cuota de mercado de 5,3%. La empresa aumentó sus ventas en el segundo trimestre con un 29%.
En el quinto lugar está Lenovo, que adquirió la compañía estadounidense Motorola y tiene una cuota de mercado de 4,8%.
El mercado global de los smartphones creció en el segundo trimestre con un 11,6% hasta 337,2 millones de dispositivos, según los datos de IDC. Con información de El comercio.
2015-07-28