El mundo verá si uno de los gigantes del mercado de los teléfonos móviles de las últimas dos décadas logra ponerse de pie o termina de caer luego de haber tropezado hace un par de años atrás. Los móviles de RIM no han sido lo que muchos esperaban y su tecnología se ha quedado algo “corta”, y si bien la compañía todavía cuenta con algunos seguidores leales, la cuota de mercado de BlackBerry ha bajado mucho desde la llegada de iOS y de Android. Muchos se quejaron cuando RIM anunció que BB10 sería lanzado recién en 2013, pero ¿y si la espera realmente vale la pena? Si la compañía se toma el tiempo para hacer que su nueva plataforma funcione correctamente, entonces podría ser la cuerda que les saque del pozo en el que se encuentran.
Es fácil decir que iOS y Android aplastaron a BlackBerry, pero sin dudas a todos nos gustan los buenos regresos y puede que RIM haya escogido un momento perfecto para regresar. Será la única compañía en introducir una nueva plataforma en el primer cuarto del 2013 y además parece que muchos están dispuestos a darle al fabricante una nueva oportunidad.
Hay otro punto que también es clave para la posible victoria de RIM: las ventas internacionales. El mercado de Estados Unidos, Reino Unido, China y Japón es de gran tamaño, pero no debemos olvidarnos del resto de los países del mundo y de continentes como África, donde los dispositivos de RIM todavía se siguen vendiendo bastante bien. Tal vez RIM no logre conquistar los pocos grandes mercados, pero aún así puede tratar de conquistar los cientos de mercados pequeños./ tecnomagazine
Martes, 20/08/13