Microsoft confirmó que cada juego físico que se lance en Xbox One también estará disponible de manera digital desde el primer día por medio de Xbox Live. Ésta es una política muy diferente de la vista en Xbox 360, donde sólo algunos juegos en disco acababan llegando eventualmente a la sección Games on Demand del Bazar de Xbox Live.
También cabe recordar que todos los juegos de Xbox One deberán instalarse en el disco duro de la consola, por lo que los discos servirán solamente como medio de distribución de los juegos, además de que probablemente instalar un juego sea más rápido que descargarlo, dependiendo de nuestro ancho de banda, y podremos jugarlos mientras este proceso se esta realizando en segundo plano.
Una vez que se haya instalado el juego, podremos sacar el disco, aunque el Xbox One deberá conectarse una vez cada 24 horas a Xbox Live para asegurarse de que el usuario está jugando un título original. Los discos podrán prestarse a otra persona siempre y cuando la hayamos tenido en nuestra lista de amigos por al menos 30 días.
Sábado 8/6/2013