Redacción 2001
La Asociación Americana de Psicología (APP) publicó un artículo que indica que jugar videojuegos violentos puede aumentar las conductas agresivas y reduce la sensibilidad frente a la agresión. La investigación recalcó que se necesitan estudios más profundos para determinar si influyen a las personas a cometer actos criminales.
El departamento encargado del caso, Task Force on Violent Media de APP, se encarga de las publicaciones relacionadas con la violencia de los videojuegos, donde muestra el vínculo entre esta clase de juegos y la violencia social.
"La investigación demuestra una relación consistente entre los videojuegos violentos y el aumento en el comportamiento agresivo, las cogniciones agresivas e influencia agresiva, así como la disminución de la conducta prosocial, empatía y sensibilidad a la agresión", indicó APP. Con información de El Comercio.
Sin embargo, un estudio realizado por Mateo Gizzard, de la Universidad de Buffalo (EE.UU.) revela que la práctica de la conducta inmoral en un mundo virtual, como matar o robar a alguien, vuelve más sensible a la persona, por los códigos morales que está violando.
2015-08-18