EFE
Un portugués desarrollará su proyecto emprendedor tecnológico durante diez semanas en el Centro de Investigación Ames de la NASA, en Silicon Valley (EEUU), como parte del concurso "SingularityU Portugal Global Impact Challenge", cuyo vencedor se conocerá el próximo lunes.
En un comunicado divulgado, la universidad estadounidense Singularity, principal promotora del concurso, explicó que ocho de los 77 proyectos presentados inicialmente han alcanzado la gran final, que se celebrará en el Centro Cultural de Cascais, a las afueras de Lisboa.
En el plano de la educación, fueron seleccionadas Biti, una aplicación que escoge los mejores contenidos audiovisuales para los niños, y Dreamshaper, que facilita a los profesores la conversión de sus lecciones a formato electrónico.
En administración, destacan Transparent, que gestiona las donaciones a proyectos sociales, y myPolis, para fomentar la relación entre políticos y ciudadanos y los presupuestos participativos.
Por lo que refiere a salud, las candidatas son SkinSoul, que diagnostica el cáncer de piel, y ProdTo, un servicio de entrega y consejos de alimentación saludable.
La energía y el medio ambiente son el ámbito de Mov.e, que permite el acceso a la electricidad en cualquier lugar, y Firefly Global, para detectar incendios mediante imágenes de satélite.
El "SingularityU Portugal Global Impact Challenge" busca innovaciones tecnológicas "disruptivas" que tengan un impacto positivo en 1.000 millones de personas en un plazo de diez años con el objetivo de combatir "los grandes problemas del siglo XXI".
El concurso cuenta con la colaboración del ayuntamiento de Cascais, la Escuela de Negocios y Economía de la Universidad Nova de Lisboa (Nova SBE) -situada en Cascais- y la empresa tecnológica lusa Beta-i.
2018-02-22