EFE
Un tranvía que circula por las calles de Bruselas a partir del 8 de septiembre y hasta el próximo 6 de octubre impedirá a sus pasajeros acceder a internet a través de sus teléfonos móviles, en protesta por la censura que viven millones de personas, informó Amnistía Internacional Bélgica, responsable de esta acción.
El vehículo, pintado del color amarillo característico de Amnistía Internacional y que luce el eslogan "La libertad de expresión no es para todo el mundo", ha salido esta mañana de la plaza del Palacio de Justicia de Bruselas.
La iniciativa, bautizada como "Tram’nesty" y que ya se estrenó en la ciudad belga de Gante el pasado verano, circulará en cuatro líneas de tranvía de la ciudad hasta el próximo 6 de octubre.
Cuando un viajero intente conectarse a internet, el acceso le será denegado y aparecerá el mensaje: "Usted no puede expresarse por internet mientras dure este trayecto. Para millones de personas en el mundo es así todos los días".
Los pasajeros que lo deseen podrán a continuación apoyar la libertad de expresión a través de las redes sociales, utilizando la etiqueta "#tramnesty".
El director de Amnistía Internacional Bélgica, Philippe Hensmans, consideró que la iniciativa es "un medio excelente de sensibilizar al público" sobre la realidad que se vive en muchas partes del mundo.
"Gobiernos de todo el mundo toman el control de internet para reprimir la libre expresión en línea, censurar las informaciones relativas a violaciones de derechos y vigilar a los internautas de manera no dirigida a nadie en particular, en el nombre de la seguridad nacional", se lamentó.
2014-09-08