Jueves 21 de Noviembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Trucos caseros para acabar con el óxido

Miércoles, 03 de agosto de 2022 a las 09:40 am
Suscríbete a nuestros canales

El óxido puede sorprendernos en cualquier momento y si no lo atacamos a tiempo será responsable de dañar algún objeto de gran importancia y hasta de un gran valor emocional.

Si ya tienes problemas de este tipo en tu hogar, en estas líneas te ofrecemos algunos trucos caseros que te permitirán acabar con ello y sin mucho dolor de cabeza, ni tener que gastar mucho dinero.

¿Qué es el óxido?

Es un compuesto químico, formado por al menos un átomo de oxígeno y un átomo de algún otro elemento. El átomo de oxígeno normalmente presenta un estado de oxidación.

En palabras más sencillas, el óxido es una capa de color marrón rojizo que se forma en la superficie del hierro y otros metales a causa de la oxidación provocada por la humedad o el agua.

Esto es más común en zonas húmedas y cercanas al mar, y con frecuencia se evidencia en herramientas, bisagras de puertas y cierres metálicos y griferías.

Te puede interesar: Conoce qué otros usos puedes darle a la salsa de tomate

¡Dile adiós!

Aunque para muchas personas ver esto en algunas superficies es darlo por perdido, deben tener presente que no siempre es así.

La verdad es que quitar el óxido no es una tarea sencilla, pero tampoco imposible, existen algunas ideas o los llamados trucos caseros con los que se pueden ayudar para frenar este proceso y hasta eliminarlo por completo.

Una alternativa por ejemplo, es la combinación de sal y limón. Solo debes cubrir el metal con sal, dejarlo reposar por un par de horas, y luego sumergirlo en zumo de limón y proceder a limpiar.

También se puede llenar un tobo con agua y agregar un chorro de vinagre, para luego proceder a sumergir el objeto oxidado en él. Cabe acotar que no será inmediato, se debe dejar en remojo entre 6 y 8 horas aproximadamente.

Transcurrido el tiempo, se saca el objeto y se cepilla muy bien para retirar los restos de óxido.

El bicarbonato de sodio con agua logra una pasta que se aplicaría sobre la zona oxidada, se dejaría actuar por algunos minutos, y luego se cepilla para desprender el óxido.

Importante

Para limpiar las superficies oxidadas pasa una lija o un cepillo y saca los restos de óxido, luego limpia con alguna de las soluciones caseras antes señaladas; y finalmente limpia para eliminar cualquier rastro de producto.

Una recomendación es que para las bisagras y algunas herramientas, puedas aplicarle una capa de barniz antioxidante, y así aislar el metal de la humedad del ambiente y evitar su oxidación.

Visita nuestra sección Zona 3D

2022-08-03

Para mantenerte informado sigue nuestro canal

en Telegram https://t.me/Diario2001Online