Redacción 2001.com / LEHR / @01Luishurtado
Consumidores del litoral central del país, denunciaron a través de diferentes medios de comunicación local de la entidad, los sobreprecios con los cuales son vendidas las carnes en sus diferentes presentaciones comerciales.
Los comensales afirman que el kilo de carne “de muy mala calidad y de último corte”, les son ofertados por encima de los 600 bolívares, gastos que representan “un lujo”, para una familia de cinco integrantes (medida promedio), que sobreviven con uno sueldo mínimo.
Luego de recibir las denuncias, la Superintendencia para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), inspeccionó varias carnicerías, redes de abastos y supermercados en el estado Vargas, detectando que el alimento estaba siendo vendido con un margen de sobreprecio tres veces mayor al fijado en la gaceta oficial que regula su costo, así lo aseguró Andrés Eloy Méndez, titular del organismo.
Como se recordará el precio ofertado para la Carne, según la gaceta oficial es de 220 por kilo, reseñó. Este precio abarca los diferentes cortes de Solomo, Lomito, Chocozuela, Pulpa negra y otros.
Por las irregularidades detectadas, Méndez precisó que los negocios fueron sancionados con multas que van desde 100 mil hasta 234 mil Unidades Tributarias (UT).
2015-05-10