2001.com.ve
Como parte de la campaña para coadyuvar a la conservación y protección del cangrejo azul terrestre, o cardisoma guanhumi, brigadas de guardacostas lograron recoger cerca de 178 ejemplares, entre machos y hembras, en costas del estado Falcón, que se encontraban en migración tratando de cruzar arterias viales desde la tierra hasta el mar para desovar en el agua.
Una nota del Ministerio para Ecosocialismo y Aguas refiere que el cangrejo azul es una especie que habita en las costas tropicales de Venezuela "y se encuentra en peligro de extinción a causa de la falta de conciencia del ser humano, que ha propiciado la destrucción de su hábitat natural y la sobre-explotación de este crustáceo que es buscado para su consumo".
Por tal motivo, su despacho, a través del Instituto Nacional de Parques (Inparques), desarrolla la campaña Salvemos al Cangrejo Azul, de promoción del turismo ecológico sustentable, para dar a conocer la importancia de la protección de esta especie.
La jornada la efectúan en las áreas del Parque Nacional Morrocoy y en los puntos de control dispuestos en diferentes zonas del estado Falcón./Con información de AVN
03-11-2015