Alumnos y profesores de pregrado volverán el próximo 25 de abril a los salones y espacios de ambas sedes de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB).
Mientras los estudios de postgrado continuarán de manera remota.
Asimismo, el retorno a las aulas de la UCAB, estará regido por las normas de distanciamiento social para prevenir la COVID-19.
Visite nuestra sección de Comunidad
Por su parte, los docentes que lo necesiten podrán establecer un número de clases virtuales.
Después de dos años y de un semestre que combinó parcialmente las actividades en línea con sesiones presenciales complementarias.
La UCAB aprobó la vuelta a la presencialidad, a partir del período que comenzará el próximo 25 de abril.
Recordemos que en marzo de 2020 y debido a la pandemia por Covid-19, la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) suspendió las clases, eventos.
Asimismo, reprogramó su calendario académico con modalidad de educación remota o estudios a distancia.
Según establece la "Resolución para el desarrollo de actividades académicas durante el período abril-agosto 2022″, la medida aplicará para las clases y evaluaciones de las titulaciones de pregrado y regirá en todas las sedes de la institución.
Adicionalmente, la resolución aclara que las cátedras que ya hayan sido formalizadas en modalidad no presencial virtual seguirán impartiéndose con esta fórmula.
Sin embargo, los estudios de postgrado quedaron exceptuados de esta medida.
Y sus asignaturas «se impartirán en la modalidad no presencial en línea a través de Módulo 7, sin perjuicio de que profesores y alumnos puedan convenir la realización de algunos encuentros presenciales», apunta el artículo 2.
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online