Domingo 08 de Diciembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Vecinos de La Candelaria exigen devolver El Sambil a comerciantes expropiados

Jueves, 31 de julio de 2014 a las 07:30 pm
Suscríbete a nuestros canales

Redacción 2001.com.ve 

Vecinos de la Candelaria, a través del Frente en Defensa del Norte de Caracas, hicieron un llamado al Ministro para la Transformación de Caracas, Ernesto Villegas, para que instale una mesa de diálogo con la comunidad, con el propósito de discutir el destino de la infraestructura del Centro Comercial Sambil, que fue expropiado en 2008 por el expresidente Hugo Chávez Frías. 

Carlos Julio Rojas, coordinador de el Frente en Defensa del Norte de Caracas, expresó, "queremos que se instale una mesa de diálogo donde estén presentes representates del Ejecutivo Nacional, los 250 comerciantes que se vieron afectados tras la expropiación del centro comercial, vecinos de La Candelaria y representantes de la Constructora Sambil, esto con el propósito que se le devuelva a sus dueños todo la infraestructura". Durante entrevista al canal Globovisión.

Rojas recalcó que al poner en funcionamiento el centro comercial, se estarían generando 4.000 empleos directos aproximadamente, 6.000 indirectos, además de 2500 puestos de estacionamiento.

Asimismo, sostuvo que el gobierno debe reubicar en viviendas dignas, a todas aquellas familias que utilizan el Sambil de La Candelaria como refugio, ya que las condiciones en las que allí viven no son las más humanas.

De igual forma, el representante de los vecinos de La Candelaria, expresó que en relación a la Torre David, su destino debe someterse a consulta pública, "nosotros creemos que esa torre podría convertirse en la sede del Palacio Municipal de Caracas, muy bien el alcalde Jorge Rodríguez y Jacqueline Faría podrían tener sus despachós allí, de esta forma la actual sede de la Alcaldía de Libertador pueda convertirse en un patrimonio histórico de la ciudad".

Para finalizar, reiteró, "señor Ernesto Villegas, nosotros los vecinos de La Candelaria queremos dialogar, venga no tenga miedo de sentir el calor del pueblo, los dialogos no deben ser de espaladas a la ciudadanía, tampoco se hacen en oficinas con aire acondicionados, queremos la reunión aquí en las afueras de el Sambil de La Candelaria".