martes, junio 22, 2021

Australia amplía en siete días el confinamiento de Melbourne

El confinamiento por un rebrote de la covid-19 de la ciudad de Melbourne, la segunda más poblada de Australia, se ampliará por lo menos una semana, anunciaron este miércoles las autoridades australianas.

El actual confinamiento de siete días terminaba la medianoche del jueves y se extenderá de momento hasta la medianoche del 10 de junio ante el temor de que se expanda el virus en la ciudad de 5 millones de habitantes.

«Si dejamos que (el virus) siga su curso, explotará (el número de casos). Tenemos que hacer que bajen los infectados porque si no lo hacemos, la gente morirá «, indicó hoy en rueda de prensa el gobernaron interino del estado de Victoria, James Merlino.

El político apuntó que el rebrote, que desde que se detectara contabiliza unos 60 casos locales, está vinculado a la variante Kappa de la covid-19, «más rápida y contagiosa de la que hemos visto anteriormente».

En virtud del confinamiento, los habitantes de Melbourne solo podrán salir para comprar productos esenciales, hacer ejercicio, vacunarse, brindar cuidados o acudir a trabajar en sectores esenciales, mientras que los restaurantes solo podrán vender comida para llevar.

 Por su parte, el resto de habitantes de Victoria terminarán la medianoche del jueves un confinamiento de siete días y podrán salir de casa sin restricciones y viajar por el estado -salvo por Melbourne-, aunque seguirá vigente la limitación de reuniones de personas tanto en interior como exterior.

Visita nuestra sección Coronavirus al Día.

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online.

SourceEFE
21,634FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,730SuscriptoresSuscribirte