miércoles, abril 14, 2021

Ucrania suma 407 muertes, el máximo desde el estallido de la pandemia

EFE

Ucrania registró este miércoles 407 muertes por coronavirus, el máximo de decesos desde el estallido de la pandemia en marzo de 2020, informó el ministro de Sanidad ucraniano, Maxim Stepánov.

En las últimas 24 horas Ucrania sumó 11.226 nuevos positivos, entre ellos 335 trabajadores sanitarios y 491 niños, señaló Stepánov.

El anterior récord de fallecidos por covid en Ucrania se registró el pasado 25 de marzo, cuando 362 personas perdieron la vida por la infección.

«La situación es bastante tensa. Se pronostica un aumento del número de los enfermos y hospitalizados en las próximas dos semanas«, advirtió el titular de Sanidad.

Stepánov agregó que el peor dato de hospitalizaciones se da en Kiev, epicentro de la pandemia en Ucrania, donde están ocupadas más del 80 % de las camas con oxígeno.

CONFINAMIENTO ESTRICTO EN KIEV

El alcalde de la capital ucraniana, Vitali Klitchkó, anunció por ello un confinamiento estricto en Kiev a partir del lunes.

«Cerrarán todas las escuelas y jardines infantiles y se restringirá el servicio del transporte público, incluido el metro«, dijo el regidor de Kiev en un comunicado.

Klitchkó explicó que los desplazamientos por la ciudad estarán autorizados únicamente para los trabajadores de industrias esenciales que dispondrán de pases especiales.

El alcalde de Kiev insistió en la necesidad de aplicar medidas severas para contener la propagación del coronavirus porque «la situación no mejora y se encamina hacia el colapso».

UCRANIA A LA ESPERA DE LAS VACUNAS

Desde el comienzo de la campaña de vacunación en Ucrania el pasado 24 de febrero han recibido la primera dosis de la vacuna 231.564 personas, según datos oficiales.

El país importó sus primeras 500.000 dosis de la vacuna Covishield, un preparado de AstraZeneca producido en la India, el 23 de febrero, pero la desinformación y la lentitud de su administración ha dificultado la campaña de vacunación.

La semana pasada llegó a Ucrania también la primera partida -215.000 dosis- de vacunas CoronaVac, producida por la farmacéutica china Sinovac Biotech.

Las autoridades ucranianas esperan recibir próximamente 2 millones de dosis del medicamento chino con el que comenzarán a vacunar a la población en las próximas dos semanas, según el médico jefe ucraniano, Víctor Liashko.

Ucrania, con una población de 41 millones habitantes, acumula a día de hoy más 1.674.168 millones de casos y 32.825 fallecimientos por covid-19

2021-03-31

2021-03-31

21,491FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,270SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM