Los San Antonio Spurs del francés Victor Wembanyama remontaron 20 puntos de desventaja este martes y ganaron por 115-114 en casa de los Phoenix Suns, en los que Kevin Durant, ídolo del novato de los texanos, estropeó su actuación con un balón perdido en la penúltima jugada, decisivo para la derrota de su equipo.
Durant llevaba 26 puntos y siete asistencias, con doce de 19 en tiros, pero sufrió un robo de Keldon Johnson con menos de dos segundos para el final que llevó a la canasta de la victoria de los Spurs.
Wembanyama, en su cuarto partido con los Spurs, aportó 18 puntos, ocho asistencias y cuatro tapones y, pese a perder cinco balones, dio una aportación determinante en el último período.
Los Suns no tuvieron a Devin Booker
Los Suns, que no pudieron contar con Devin Booker por tercer partido consecutivo por un problema en un pie, ni con Bradley Beal, que arrastra molestias en la espalda, sufrieron su segunda derrota de la temporada y tienen ahora un balance de 2-2, al igual que los Spurs.
El equipo de Arizona echó de menos a Booker y a Beal, ambos sentados en el banquillo de su equipo, pero sin poder aportar en la pista.
Pese a sus ausencias, los Suns tuvieron el partido bajo control y nunca estuvieron abajo en el luminoso hasta la penúltima, la que acabaron pagando con la derrota.
Porque hasta ese momento el equipo de Frank Vogel había contado con una aportación sólida de Durant, todo un ídolo de Wembanyama, que a sus 19 años afrontó por primera vez a un jugador que siguió por televisión en la última década.
Wembanyama sale airoso
Durant le dio la bienvenida a Wembanyama con un uno contra uno espectacular acabado con una canasta en suspensión al final del primer período, cuando los Suns sumaban ya nueve puntos de margen
Wembanyama anotó sus primeros puntos desde la línea de libres tras más de diez minutos en el primer período y sumaba seis al descanso, ya con cuatro balones perdidos.
Sin embargo, el francés no perdió ocasión de mostrar su enorme potencial con un poderoso mate con la mano izquierda tras atacar a Christopher Eubanks que dejó boquiabiertos a los aficionados presentes.
A los Spurs se les atragantó el triple. Comenzaron con un modesto uno de once y los Suns, impulsados por catorce puntos de Gordon y Durant, tocaron los veinte puntos de ventaja en el tercer cuarto.
A pesar de eso, los Spurs tuvieron el mérito de no descolgarse nunca del partido, de saber seguir sufriendo. Y poco a poco, con Wembanyama dominando a base de tapones y repartiendo asistencias para sus compañeros, los texanos consiguieron acercarse.
Con un parcial de 8-0 incluido en el cuarto período, los Spurs recortaron a tres puntos en el 112-109 con 1.30 en el cronómetro. Durant devolvió cinco puntos de margen a los Suns, pero todo cambió en un final vibrante.
Wembanyama anotó cuatro puntos para los Spurs y los colocó a una unidad. En el saque, Durant perdió el balón ante la presión de Johnson, que anotó dos puntos para alcanzar los 27 personales en el partido.
Fue el 115-114 con un segundo en el cronómetro. Los Suns entregaron el balón a Durant, pero su tiro sólo tocó el aro y acabó fuera, lo que certificó el triunfo de los Spurs.
EFE
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Visita nuestra sección de Deportes