domingo, abril 18, 2021

Gustavo Dudamel gana el Grammy por «Mejor Actuación Orquestal»

Uno de los ganadores hispanos en la gala no televisada de los Premios Grammy fue el venezolano Gustavo Dudamel, quien recibió el premio a la mejor actuación orquestal por «Ives: Complete Symphonies» al frente de la Filarmónica de Los Ángeles.

También, Natalia Lafourcade y Fito Páez son algunos de los artistas latinos ganadores en la 63 edición de los Grammy, que se está celebrando este domingo con una gala en gran medida virtual y adaptada a las restricciones de la pandemia.

De esta forma, Páez se llevó hoy en la gala previa el premio al mejor disco latino de rock o alternativo por «La conquista del espacio».

«Estoy tan nervioso… Bueno, no sé qué decir. Les queremos, les queremos», indicó el argentino en una videollamada para agradecer el galardón.

Por su parte, Lafourcade se hizo con el reconocimiento al mejor disco de regional mexicano (incluye música tejana) por «Un canto por México, Vol. 1».

Además, Grupo Niche consiguió el gramófono dorado al mejor disco tropical por «40».

«Damos gracias a Dios por este maravilloso reconocimiento», dijeron los integrantes de Grupo Niche, que dedicaron el premio a su fundador ya fallecido Jairo Varela y a su país Colombia.

Con información de EFE.

También puedes leer: Príncipe Felipe de Inglaterra sale del hospital tras una intervención de corazón

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,506FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,310SuscriptoresSuscribirte

INSTAGRAM