DPA
"Frozen", la taquillera película de Disney ambientada en un país de nieve y hielo, se quedó hoy con el Oscar a la mejor película de animación.
La que era considerada la gran favorita es ya la tercera película de animación más taquillera de la historia y la primera sin contar franquicias.
"Frozen" desplazó de esta forma a "Se levanta el viento", del veterano maestro japonés Hayao Miyazaki, la francesa "Ernest & Celestine", dirigida por Benjamin Renner, Vincent Patar y Stéphane Aubier, "Gru, Mi Villano Favorito 2″, de Universal Pictures, y "Los Croods", de los estudios Dreamworks.
Disney vuelve a sus orígenes con esta aplaudida adaptación del clásico de Hans Christian Andersen "La reina de las nieves", dirigida por Chris Buck ("Tarzán") y la debutante Jennifer Lee y que además también está nominada en la categoría de mejor canción ("Let It Go").
La casa del ratón Mickey moderniza el cuento de hadas sin renunciar a ese sabor de otros tiempos y con ración doble de princesas, un sutil equilibrio que unido a una impecable factura técnica le ha valido ya el Globo de Oro, el BAFTA, el Critic’s Choice y cinco premios Annie.