Más de la mitad del territorio francés está afectado este domingo por nevadas y lluvias que provocaron la reducción de vuelos en los aeropuertos capitalinos y limitaciones en el servicio ferroviario y el transporte público.
Un reporte de la agencia Prensa Latina refiere que el instituto nacional de meteorología Météo France reportó este domingo la fase de alerta naranja en 53 departamentos, en una amplia franja extendida desde el Norte hasta el Sur del país.
Las autoridades informaron que sólo 60% de vuelos de corto y mediano recorrido programados por las líneas aéreas despegará de los aeropuertos Roissy-Charles de Gaulle y Orly.
Mientras, la Sociedad Nacional de Ferrocarriles anunció que todos los convoyes viajarán a una velocidad limitada, lo cual causará demoras en los arribos en muchas de las estaciones.
En la región de Ile-de-France, donde está incluida París, no circularán los buses del transporte público y la mayor parte de jardines y parques permanecerán cerrados.
De acuerdo con Météo France, en esta zona las nevadas serán intensas y se mantendrán durante todo el día, por lo que se formará una capa de entre 10 y 15 centímetros de espesor.
Pierre Corfdir, de la dirección interdepartamental de carreteras, dijo que este episodio invernal es muy complicado para el tráfico terrestre por la combinación de lluvias heladas y nieve y pidió a la población evitar viajes innecesarios.
Durante la noche del viernes a sábado varios accidentes causaron seis muertes y decenas de heridos en diferentes lugares del país. / AVN.