Según la Procuraduría General de Colombia, estas aplicaciones, denominadas Magis TV y Magis Official, no sólo violaban los derechos de autor, sino que también comprometían la seguridad de los usuarios al instalar software malicioso en sus dispositivos.
Una investigación de la Dirección Especial contra Delitos Informáticos ha demostrado que las aplicaciones proporcionan acceso a programas de televisión y películas internacionales, atrayendo a usuarios que se han convertido en víctimas de malware sin saberlo.
Este programa malicioso tiene la capacidad de activar la cámara del dispositivo para rastrear la ubicación geográfica del usuario y enviar datos personales a servidores externos, poniendo en riesgo la información financiera y personal de los afectados.
La detención de los hermanos Santacruz Benavidez fue realizada por el CTI y la Policía Nacional, quienes los presentaron ante un alguacil. Los demandados aceptaron cargos de infracción de derechos de autor y uso de software malicioso y continuarán vinculados a la investigación en curso.
Visita nuestra sección: Internacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube.