La policía de Chicago informó en horas de la tarde de este lunes sobre la detención de Robert E. Crimo III. El joven, de 22 años, está señalado como el autor del tiroteo que dejó al menos 6 muertos y más de 30 heridos durante una celebración del 4 de julio a las afueras de Chicago. Se desconocen de momento las motivaciones detrás del ataque.
Según las autoridades, lo capturaron en el norte de Chicago, luego de que un policía intentara detenerlo infructuosamente durante una parada de tráfico.
El joven trató de escapar otra vez, pero poco después quedó detenido "sin incidentes" cerca de Lake Forest, en Illinois.
El FBI dijo inicialmente que Crimo era considerado aún "persona de interés". Aunque luego la policía indicó que lo consideraba responsable del tiroteo.
El joven fue entregado a la policía de Highland Park, donde ocurrió el tiroteo, para ser investigado y realizar las conexiones pertinentes con el caso.
La captura de Crimo puso fin a horas de larga búsqueda, en las que la policía compartió detalles y descripciones del joven, así como del carro en que se movía.
Mientras el sujeto estaba prófugo, los agentes policiales pidieron a la gente mantenerse alejada de él porque lo consideraban "un sujeto armado y peligroso".
En horas de la mañana de este lunes, Crimo abrió fuego desde una azotea cercana sobre la multitud congregada para disfrutar de un desfile por el 4 de julio.
El hecho se registró en la localidad de Highland Park, cercana a Chicago (Illinois). El atentado dejó seis muertos y al menos 24 heridos.
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace.
Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online