Muchos conductores de Florida al recibir una multa optan por pagar de inmediato, mientras que otros desafían las consecuencias. Si te encuentras en este último grupo, es crucial que conozcas las repercusiones.
Los expertos legales advierten que no pagar equivale a una autoincriminación, lo que podría acarrear la suspensión o revocación de tu licencia de conducir. En casos extremos, incluso podrías enfrentar penas de prisión.
El Departamento de Seguridad Vial y Vehículos Motorizados (FLHSMV) detalla que si no pagas tu multa de tráfico, tu licencia de conducir podría quedar suspendida indefinidamente.
Para evitar esta situación, deberás comunicarte con el tribunal del condado donde se emitió la multa y saldar el monto adeudado. En algunos casos, podrás realizar este proceso en línea utilizando una tarjeta de crédito.
Lee también: Endurecen sanciones para quienes manejen sin licencia de conducir en Florida
Pasar por alto una multa de tránsito en Miami, Florida es considerado algo muy grave
Luego de que hayas cumplido con las obligaciones impuestas por el tribunal, el condado se encargará de actualizar tu situación de manera electrónica con el Departamento.
Finalizado este proceso, solo te quedará pagar la tarifa de restablecimiento de la licencia (si aplica) y ¡listo! Estarás listo para volver a conducir.
Sin embargo, el despacho Musca Law advierte que, al ignorar una multa de tráfico en el estado, se corre el riesgo de enfrentarse a sanciones más graves y de convertir una infracción en un asunto penal, reseña La Nación.
Si no te presentas ante el tribunal cuando se te exige, el juez tiene la facultad de emitir una orden de arresto en tu contra.
Pero eso no es todo. Si además haces caso omiso a las citaciones emitidas por las autoridades dentro de los 30 días posteriores a su recepción, podrías enfrentar cargos por un delito menor, explica Musca Law.
Lee también: Florida | Con estos pasos puedes renovar la licencia de conducir y tarjeta de identificación
De igual manera advierten que las repercusiones de no responder a una citación pueden ser más serias de lo que se piensa.
Si se te declara culpable de este delito, podrías enfrentar sanciones de hasta 500 dólares e incluso pasar hasta 60 días en la cárcel.
Por otro lado, recuerda que al recibir una multa, no solo debes pagar la cantidad correspondiente, sino que también se te asignarán puntos en tu historial de conducir.
Con información de La Nación
Visita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q