Las fuertes precipitaciones que han caído en el centro de China, provincia de Hunan han dejado un saldo de 10 personas muertas y unas 286.000 evacuadas, informó la agencia estatal de noticias Xinhua.
Según el reporte, al menos tres personas se encuentran desaparecidas detalló, Hunan Li Dajian, funcionario del organismo de Control de Inundaciones y Lucha contra la Sequía en Hunan.
Li Dajian además precisó que, 2.700 viviendas se han derrumbado o han sufrido daños estructurales graves.
En cuanto a las evacuaciones, acotó que se han registrado desde el pasado 1° de junio por lo que se han entregado tiendas de campaña, camas plegables y otros suministros en las zonas afectadas.
De acuerdo a los reportes en medios internacionales, las fuertes lluvias han afectado casi toda la provincia de Hunan.
Donde algunas estaciones meteorológicas registran "niveles históricos" de precipitaciones.
Fuertes precipitaciones en 2021
El país asiático vivió el año pasado sus peores inundaciones en una década por unos diluvios en el centro del país que causaron más de 300 muertos.
Los reportes indicaron que muchos fallecieron en inundaciones y desprendimientos de tierra en la ciudad de Zhengzhou.
También se presentaron emergencias donde residentes quedaron atrapados en vagones de metro, garajes subterráneos y túneles.
Los expertos prevén que este tipo de desastres sean más intensos y frecuentes debido al cambio climático.
Agencias
Visita nuestra sección de Internacionales
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online