París es sede hoy de la II Conferencia sobre el Fomento del Empleo Juvenil de la Unión Europea (UE), a la que se espera asistan 24 de los 28 jefes de gobierno del bloque a invitación del presidente francés, François Hollande.
Además de dirigentes como la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, asisten miembros de la cúpula de la UE y los ministros de Empleo de los gobiernos, que mantendrán una reunión paralela.
Europa tiene casi seis millones de desempleados menores de 25 años, la mayoría en los países del sur como España o Grecia. Según las últimas cifras de la UE, el desempleo juvenil llega en Grecia al 57,3 por ciento y en España al 56,6 por ciento. En Italia la cuota alcanzó el 40,4 por ciento en septiembre.
Rajoy ha adelantado que defenderá que se liberen cuanto antes los fondos europeos previstos para combatir el problema, que ascienden a 6.000 millones de euros en los próximos dos años. De esa cantidad, unos 1.800 millones de euros corresponderán a España.
La reunión de París es continuación de la celebrada en Berlín en julio pasado. /DPA