jueves, junio 24, 2021

La UE y Suráfrica buscan reforzar sus vínculos comerciales y de inversión

EFE

El alto representante para la Política Exterior de la Unión Europea (UE), Josep Borrell, y la ministra de Relaciones Internacionales y Cooperación de Suráfrica, Naledi Pandor, mantuvieron este miércoles una reunión a los márgenes de la cumbre ministerial del G7 de Londres en la que dialogaron sobre oportunidades para reforzar los vínculos comerciales y de inversión.

Ese fortalecimiento de las relaciones se llevaría a cabo en el contexto del Acuerdo de Asociación Económica(AAE) entre la UE y la Comunidad para el Desarrollo del África Meridional (SADC ), detalló en un comunicado el Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE).

El alto representante comunitario expresó durante la reunión que la Unión Europea (UE) está preparada para respaldar a Suráfrica en su transición hacia una economía de cero emisiones netas para 2050, resaltó esa nota.

El encuentro sirvió asimismo para abordar la preparación para la cumbre del clima COP26 programada para noviembre en Glasgow (Escocia).

Ambos intercambiaron asimismo puntos de vista sobre asuntos relacionados con la «paz y la seguridad», así como con la pandemia de covid-19 en Suráfrica y los planes para asegurar un «acceso equilibrado» a la vacuna y los tratamientos contra el coronavirus.

2021-05-05

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

21,634FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0SeguidoresSeguir
9,730SuscriptoresSuscribirte